Acciones, danza, texto y música interpretada en directo son las herramientas de este espectáculo multidisciplinar sobre las mil y una caras de la violencia sexual.

AÜC
El sonido de las grietas

Fecha de estreno:
7 de julio de 2017
Festival Grec – La Seca Espai Brossa

AÜC es aquello que se siente entre las costuras de silencio y la rabia. Es el grito o el lamento silenciado en nuestra cotidianidad. Es un lugar incómodo pero necesario. AÜC va de ti y de mi, de nosotras.

Las violencias sexuales son invisibilizadas por desconocimiento, connivencia u horror. Las violencias sexuales son diversas y mucho más extensas de lo que querriamos imaginar. Te invitamos a habitar este AÜC porque no hay nada más revolucionario que apoderarte de ello. Compartimos para reconocer, compartimos para cambiar, compartimos para perder el miedo.

Cinco intérpretes, muchas historias, infinitas experiencias y un AÜC.

AÜC tiene una voluntad clara y política de enfrentarnos a aquello invisible, hacer audible aquello que no se quiere escuchar, mirarnos a nosotras mismas en el espejo de la violencia sexual que tenemos tan cerca a pesar de aventurarnos y desearlo tan lejano para salir reforzadas, cuestionadas, con ganas -finalmente- de hablar.

Escena Poblenou

Sala Beckett
Calle Pere IV, 228-232
Barcelona

21 de octubre | 19:00 catalan
22 de octubre | 18:00 catalan

Entrades

Ficha artística

Dramaturgia y dirección:

Carla Rovira

Dirección Coreográfica:

Ariadna Peya

Dirección musical:

Clara Peya

Música original:

Clara Peya

Autoria:

Les Impuxibles i Carla Rovira

Intérpretes:

Júlia Barceló

Maria Salarich

Olga LLadó

Ariadna Peya

Piano – Clara Peya

Escenografia:

Sarah Bernardy

Diseño de luces:

Jordi Berch

Diseño de sonido:

Josep Sanchez-Rico

Vestuario:

Nuria LLunell

Fotografia:

Kiku Piñol

Dorothee Elfring

Reportajes

Crítica teatral

AUC es un espectáculo impactante y muy profundo, que desde el primer momento provoca un choque al espectador, ya que que te transporta a un lugar “incómodo” pero muy interesante, desde donde puedes experimentar y vivir muy de cerca la interior de este mundo tan turbio.
Janna Ayesa, http://espectaculosbcn.com/critica-auc

AUC es una incisión hacia dentro y hacia fuera. Es un grito brutalmente letal que desgarra el aire con violencia, pero también es la expresión del dolor más profundo, un lamento que se genera en las entrañas de la víctima y de la sociedad, que baila poseído por las paredes de un malestar interno, y que finalmente, explota en el alarido más animal.

Mireia Chavarria, https://directa.cat/actualitat/auc-poetica-del-dolor

AUC mira de frente y no busca la complacencia ni la lástima. No rehuye ningún escenario, desde los más habituales y (desgraciadamente) integrados en nuestro día a día ( “Dónde vas tan sola?”, “Saldrás así vestida?”) Hasta las violaciones medio de la calle a manos de un desconocido armado , pasando por las violaciones que llegan después de una cita más o menos romántica o los abusos sexuales a menores. El espectáculo es un tapiz de escenas y técnicas.

Gema Moraleda, http://www.somnisdeteatre.com/auc-so-esquerdes

No es no; sencillo, ¿verdad? Pues al parecer no está tan claro y por ello antes de comenzar la obra una de las actrices nos dice que no está permitido hacer grabaciones, ni fotografías … Que cree que diciendo no una vez debe haber suficiente , pero que lo repetirá … por si las moscas: no se puede. Que si alguien la ha visto en ella antes en el bar, tal vez con una copa de más, algo alegre, se le debe creer igual cuando dice no, por la sencilla razón de que no es no. Es uno de los avisos de apagar los móviles más brillantes y en el contexto que he oído nunca.

Josep Maria Ribaudi i Martí, http://blocdenkbrota.blogspot.com.es/2017/07/auc-el-so-de-les-esquerdes.html

Se trata de un trabajo de creación muy personal en el que Rovira da voz y voto a cada una de las intérpretes. En determinados Momentos, ellas mismas Dejan la interpretación y se desnudan para hablar desde sume propia perspectiva. Cuentan aquí cómo han vívida El proceso y todo lo que han reflexionado al respecto.

Alba Cuenca Sánchez, http://www.masteatro.com/auc-les-impuxibles-carla-rovira/

Os podría hablar de violencia verbal, de desprecio, de poner el dedo en la llaga, de tener que arrodillarse durante horas y horas para pedir perdón, pagar dinero para poder ser perdonado, de sentir decir “me haces asco” y dejarse humillar sexualmente, …

Neus Mònico Fernández, https://www.teatrebarcelona.com/recomanacio/auc-neus-monico-fernandez-59918

Incluso los silencios adquieren una carga vehemente que es tirada con fiereza en la platea. El cuerpo violentado es la materia que las actrices utilizarán como transmisor del miedo, de la rabia y de la vergüenza mediante la danza y la gestualidad.

Xavi Pijoan, https://www.teatrebarcelona.com/recomanacio/auc-xavi-pijoan-60052

Las Impuxibles y Carla Rovira han sido valientes y han abordado el tema desde diferentes miradas y a través de diversas disciplinas, como pueden ser la danza, la música o el teatro. En este sentido, nos ofrecen un espectáculo fragmentado en el que los aciertos sobrepasan a las partes menos conseguidas, aunque en algún momento se echa en falta una mayor integración de las partes como espectáculo.

David Elfa Novoa, https://www.teatrebarcelona.com/recomanacio/auc-david-elfa-novoa-60162

AUC es un grito feminista que lucha por no ser silenciado, hecho con un gusto exquisito, combativo y necesario. Su espíritu de denuncia consigue ser tan impresionante como emotivo y mezcla con fluidez momentos duros y trascendentes con otros de gran belleza escénica

Iván F. Mula, https://www.teatrebarcelona.com/recomanacio/auc-ivan-f-mula-60269

Ofrecen algunos momentos excepcionales. Las notas disonantes de Clara Peya al piano en el tema central de la obra y su explicación, que reafirman la magnitud de esta compositora. El solo de la bailarina Olga Lledó con un hilo de lana, que lleva más lejos que en otras ocasiones la danza somática que coreografía Ariadna Peya. Y el magnífico monólogo, quizá con un exceso de interrupciones contextualizadoras, de la actriz Julia Barceló y que, según explica, es responsabilidad de la mano siempre incisiva de Carla Rovira.

Jordi Sora i Domenjó, http://escenadelamemoria.blogspot.com.es/2017/07/auc-el-so-de-les-esquerdes.html

No es fácil adentrarse en un tema como este: doloroso, incómodo, situado en la fina línea entre la denuncia y la morbosidad, y lo han sabido hacer desde diferentes ópticas desplegando un buen número de recursos escénicos con efectiva sencillez y gran sensibilidad .

Núria Cañamares, http://www.recomana.cat/CRITICA/3756/31/A%C3%BCc/N%C3%BAria%20Ca%C3%B1amares

Carla Rovira ha sabido relatar con un simple entrar y salida de ficción. El exquisito trato por los temas sensibles tratados para que el público se sienta violentado pero en su justa medida es uno de los puntos más destacados del montaje. Una cosa es impactar y otra intentar evitar tratar el tema de manera gratuita.

Elisa Díez, http://butaquesisomnis.blogspot.com.es/2017/07/auc-el-so-de-les-esquerdes.html

AUC es una pieza de indudable militancia sobre el abuso sexual. es un tipo de obras que son imprescindibles, hoy en día. Hay que entender el papel de la víctima, entender la vulnerabilidad y la sensación de tener una culpa por haber sido violada.

Jordi Bordes, www.elpuntavui.cat/cultura/article/19-cultura/1192238-super-dones.html

AUC es un grito desgarrador, un grito ahogado por los tabúes, el machismo, los convencionalismos, las dobles morales y la hipocresía institucionalizada; un grito de miedo que se queda en la garganta hasta enquistarse. Las impuxibles (Ariadna y Clara Peya) y Carla Rovira se han propuesto, de alguna manera, liberarlo o extirparlo.

Yolanda G. Madariaga, http://www.recomana.cat/CRITICA/3756/38/A%C3%BCc/Iolanda%20G.%20Madariaga

Contacta'm -- Contact me

Per a qualsevol dubte o necessitat, si us plau contacta'm per aquí. Gràcies ;)

Enviando

©2019 Powered by wordpress :: Designed by m4no.ly

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?